Inicio > Información, Material docente > Vídeos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Vídeos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Para reforzar los contenidos estudiados en el tema 5, es muy interesante visitar la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde encontraremos infinidad datos y publicaciones sobre la economía y la sociedad españolas.

Agrego también a continuación algunos vídeos procedentes del canal del Instituto Nacional de Estadística en YouTube INEDifusión que pueden ser muy útiles para ilustrar conceptos y operaciones básicas como el IPC, la Encuesta de Presupuestos Familiares o la Contabilidad Nacional. En el canal de YouTube del INE pueden encontrarse, además, otros vídeos de interés sobre su funcionamiento, el secreto estadístico o la obtención de tasas y proporciones.

Una panorámica del INE y sus funciones

La Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF)

El Indice de Precios al Consumo (IPC)

El Producto Interior Bruto (PIB)

Finalmente, adjunto el cuadro mencionado en clase en el que se puede comprobar la coincidencia del PIB a precios de mercado calculado desde los tres enfoques: producción (suma de valores añadidos), gasto (demanda) y rentas.

Producto Interior Bruto y sus componentes

El cuadro procede del Anuario España del INE.

Categories: Información, Material docente Tags:

Martes, 24 de marzo de 2020 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.